Espere un momento
Buscando la mejor tarifa disponible
Chiapa de Corzo, sitio colonial de tradición y cultura, enmarcado con la calidez de su gente, constituye una de las ciudades más bellas del Estado de Chiapas; su valor radica en su historia, debido a que fue la primera ciudad fundada por los españoles durante el siglo XVI, además de ser denominado Pueblo Mágico y principal entrada al Cañón del Sumidero.
De Chiapa de Corzo sobresale el conjunto mudéjar formado por La Pila, fuente de refinada inspiración morisca hecha en ladrillo, única en Iberoamérica; el templo de Santo Domingo y Ex Convento anexo al mismo, así como las ruinas del templo de San Sebastián.
Así también, Chiapa de Corzo se distingue por su exquisita gastronomía, destacando: el cochito horneado, los dulces típicos (suspiros, chimbos, nuegados) y su bebida tradicional denominada “Pozol”; todos ellos con sabores muy peculiares que deleitarán a su paladar. En su riqueza artesanal, se detalla la laca, la talla en madera y los bordados que pueden apreciarse en el colorido de los trajes regionales de la chiapaneca y el parachico, éste último recientemente designado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.
Las principales actividades turísticas en Chiapa de Corzo son: